FRANCOPHONIE (y V): EL PERSONAJE

Para concluir con este serie de entradas sobre la francofonía, las alumnas de 1º bachillerato escogen un personaje francófono, redactan su biografía y le realizan una entrevista ficticia (por supuesto!!!). A lo largo de los años hemos entrevistado a políticos como Sarkozy, Napoléon, Luis XVI o Rachida Dati; a artistas como Monet; a cantantes como Celine Dion, Kate Ryan o Vanessa Paradis; a escritores como Julio Verne o Zola; a mimos como Marcel Marceau, a empresarios como Peugeot, a modistos como Chanel, Dior o Gaultier , a ingenieros como Eiffel y un largo etcétera. Es en bachillerato donde se demuestra un gran nivel lingüístico y se refleja la madurez cognitiva de los alumnos. Aquí os dejo dos de los mejores trabajos de este año: Céline Dion y Émile Zola:

Siendo ésta una actividad tan satisfactoria ya que se trata de trabajar por tareas y elabora productos (simples) de los contenidos aprendidos en clase, adjunto aquí una presentación (en francés) en la que aparece expuesta esta actividad detalladamente.

Anuncios

Una respuesta a “FRANCOPHONIE (y V): EL PERSONAJE

  1. Pingback: VI JOURNÉES DE LA FRANCOPHONIE À AYALDE ¿TIENES 5 MINUTOS? | Hor dago, Voilà, He aquí, Here there are …nuestros resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s